Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Erkoreka: "ETA debería desarmarse antes de que el ridículo sea mayor"

  • "Deberían tener claro que ya no son el centro de preocupación de nadie", asegura el portavoz del Gobierno Vasco

Erkoreka:
Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco.
EFE
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 22/11/2015 a las 11:01
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, asegura que "el problema terrorista" está actualmente "enfocado en otra dirección" y que los miembros de ETA tendrían que "tener claro que ya no son el centro de preocupación de nadie" y que "deberían apresurar su desarme antes de que el ridículo sea mucho mayor todavía".

Erkoreka, en una entrevista que publica hoy 'El Diario Vasco', señala que el "compromiso unilateral" que adoptó ETA para el desarme "debería materializarse de manera unilateral ya mismo, junto al reconocimiento del daño injusto causado y la disolución".

"El problema terrorista está enfocado en otra dirección y lo que ellos puedan hacer ya no interesa más que en la medida que cumplan lo prometido", asevera.

El portavoz del Gobierno del PNV y consejero de Justicia y Administración Pública aboga por "trabajar en una estrategia europea" para hacer frente al terrorismo yihadista, y añade que, "conforme evolucione ese debate", el Ejecutivo vasco dará su "opinión" al respecto.

"Pero vaya por delante, como ha dicho el lehendakari, que no somos amigos de la confrontación bélica. Hay que apelar a la inteligencia, a la sutileza y a las fórmulas que no necesariamente nos lleven a la confrontación bélica. Esa es una solución que difícilmente compartiremos", destaca.

Afirma, por otra parte, que la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu, no ha supuesto "un punto de inflexión" a la falta de comunicación existente entre ambos.

"A eso (Rajoy) estaba radicalmente obligado por un sentido mínimo de la responsabilidad. No tenía más remedio. Esto no cambia en absoluto la valoración de una legislatura francamente negativa para Euskadi desde la gestión del Gobierno central", subraya.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE