Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

​Sánchez avisa a Rajoy de que no apoyará el relevo a Francia en las misiones africanas

  • El secretario general del PSOE ha advertido de que su partido no apoyará el cambio en la ​Diputación Permanente del Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Pamplona
Pedro Sánchez.
efe
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 20/11/2015 a las 10:13
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que su partido no apoyará en la Diputación Permanente del Congreso que las tropas españolas releven a las francesas al frente de las misiones militares en África (Malí y República Centroafricana) para que Francia pueda centrarse en combatir al DAESH.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez se ha mostrado "sorprendido" y "contrariado" por el hecho de que Rajoy no le haya hablado de esa posibilidad, pese a que ambos conversaron este mismo jueves, y teniendo en cuenta que el PSOE está siendo "muy leal" con el Gobierno.

El líder socialista ha recalcado que el PSOE se va a solidarizar con Francia pero ha advertido de que una decisión "de tanta envergadura", desplegar más tropas en lugares de riesgo y con una misión "que no es la misma" que las que tienen allí ahora las tropas españolas, no puede adoptarla la Diputación Permanente.

"La tienen que tomar las nuevas Cortes Generales, con un nuevo presidente del Gobierno, que seré yo", ha remachado. No obstante, Sánchez no se ha pronunciado sobre el fondo de esa propuesta y ha recordado que Francia no ha hecho aún ninguna petición concreta a sus socios europeos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE