Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTOS

Marchas en el Valle de los Caídos en el aniversario de la muerte de Franco

  • La basílica acoge una misa y la Falange ha organizado un acto en la calle Génova de Madrid

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos.
DN
  • EFE. El Escorial (Madrid)
Actualizada 20/11/2015 a las 09:51
Madrid y el Valle de los Caídos acogerá durante los próximos días una misa, una marcha falangista y concentraciones de diferente signo político con motivo del cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Franco.

Mañana, en la basílica del Valle de los Caídos se celebrará una misa a las 11.00 horas.

Además, la Falange ha organizado un acto a las 21.00 horas en la calle Génova de Madrid, donde se realizará un acto político para luego iniciar una manifestación hasta Moncloa, desde donde se trasladarán al Valle de los Caídos en lo que denominan "Marcha de la Corona" en "memoria y honor de José Antonio Primo de Rivera".

El sábado, el Foro por la memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro social de la sierra han convocado una concentración a mediodía frente al Valle de Cuelgamuros.

Ambas organizaciones se reunirán bajo el lema "40 años son demasiados. ¡Fuera de la tumba del dictador!" para pedir la "reconversión del recinto en un memorial antifascista" y el "desmontaje de la cruz".

Asimismo, la Fundación Francisco Franco ha organizado una comida en el Gran Hotel Velázquez el domingo 22 de noviembre en recuerdo de Franco y del asesinato de Primo de Rivera.

Esta misma Fundación ha convocado una misa el sábado 21 noviembre en la Iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid.

El domingo, la Marcha estatal por las víctimas del franquismo saldrá a mediodía de Cibeles para manifestarse por las calles de Madrid.

El Foro por la memoria de la Comunidad de Madrid ha reunido 15.000 firmas en la weg Change.org para pedir al hotel Meliá Castilla que cancele otra cena en homenaje a Franco prevista para el 3 de diciembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE