Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

Interior descarta que terroristas de París hayan huido a España

  • El ministro ha reclamado a la ciudadanía que no tenga miedo y ha asegurado que los servicios de inteligencia están haciendo su trabajo
  • Sobre el partido de mañana entre el Real Madrid y el Barcelona ha señalado que "no hay ningún riesgo específico que avale que tengamos que suspender el partido"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Día, durante la reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la UE en Bruselas.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Día, durante la reunión extraordinaria del Consejo de Justicia e Interior de la UE en Bruselas.
AFP
Fernández Díaz, a su llegada al Consejo en Bruselas.
Fernández Díaz, a su llegada al Consejo en Bruselas.
EFE
  • EFE. BRUSELAS
Actualizada 20/11/2015 a las 14:58
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes que no hay datos objetivos que indiquen que los responsables de los atentados de París hayan huido a España, por lo que pidió a la ciudadanía que no tenga miedo y garantizó que los servicios de inteligencia están haciendo su trabajo.

"No hay ningún dato que avale que hayan pretendido huir hacia España, ni ningún indicio objetivo que avale que se encuentren en nuestro país", sostuvo el ministro a su llegada al Consejo de Justicia e Interior extraordinario que se celebra hoy en Bruselas.

Fernández Díaz reconoció que es evidente que hay una amenaza y que la posibilidad de que los terroristas quieran huir a España existe porque el país tiene frontera con Francia, pero recordó que precisamente por esto se han reforzado los controles fronterizos de manera intensa y la colaboración entre ambos países es "extraordinaria".

"Tengo el deber de decirles que no tengan miedo, mucho menos que haya pánico", continuó el ministro, al tiempo que dijo que aunque en España estemos en el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista, los servicios de inteligencia españoles "están haciendo su trabajo".

Según Fernández Díaz, el primer objetivo de los terroristas es causar miedo en la población y marcar la agenda diaria. "Si consiguen eso, ya han conseguido la mitad del objetivo que pretenden, por tanto lo primero que debemos hacer es no tener miedo", insistió.

"El miedo es humano y comprensible, pero en lo que hace referencia a España, no hay datos objetivos para que la población tenga miedo", añadió.

El ministro se refirió asimismo al encuentro que disputan mañana el Real Madrid y el Barcelona y explicó que en estos momentos "no hay ningún riesgo específico que avale que tengamos que suspender el partido".

Además, señaló que la comisión de violencia en el deporte ha calificado el encuentro como de riesgo elevado, por lo que va a haber un dispositivo de seguridad "intensísimo" que va a garantizar la seguridad.
"La noticia que debe salir de ese partido es el resultado", destacó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE