Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Felipe VI y Abdalá de Jordania se reúnen tras los atentados de París

  • Abdalá II y Rania de Jordania llegaron ayer a Madrid y por la noche asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo

Los reyes Felipe y Letiia reciben a los reyes de Jordania
Los reyes Felipe y Letiia reciben a los reyes de Jordania
Los Reyes dan la bienvenida a Abdalá y Rania de Jordania en Barajas
ATLAS
Los Reyes reciben a Abdalá y Rania de Jordania con una bienvenida en Barajas
Visita oficial de los Reyes de Jordania
agencias
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/11/2015 a las 10:33
Los Reyes Felipe y Letizia reciben este viernes a los monarcas de Jordania coincidiendo con la situación en Oriente Próximo causada por la guerra de Siria, la crisis de los refugiados en Europa y una semana después de los atentados de París, que provocaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Abdalá II y Rania de Jordania llegaron el jueves a Madrid y por la noche asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo ofrecida por los Reyes de España y a la que también acudieron Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Será este viernes cuando Felipe VI recibirá en el Palacio de la Zarzuela al Rey jordano, tras lo cual ambos visitarán, sobre las 11.30 horas, las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space en la factoría de Getafe (Madrid).

Mientras tanto, la Reina Letizia y la Reina Rania tienen previsto sostener a las 12.00 horas una reunión de trabajo en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa', en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente, a las 14.00 horas, los Reyes de España ofrecerán a Abdalá II y la Reina Rania un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, dando así por finalizado el programa oficial de la visita de los monarcas jordanos.

Jordania se ha convertido en uno de los países que más está sufriendo las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y de la desestabilización en Irak con la expansión del grupo terrorista Estado Islámico. Unos 700.000 sirios han huido a Jordania desde el comienzo del conflicto y se agrupan en varios campos de refugiados.

RAJOY Y EL REY DE JORDANIA VEN EN SIRIA EL PRINCIPAL ESCENARIO CONTRA EL TERRORISMO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Abdalá II de Jordania coincidieron este jueves en ver en Siria el principal escenario contra el terrorismo yihadista de Daesh, una amenaza global que exige una respuesta global basada en la cooperación internacional, informaron fuentes de Moncloa.

El rey Abdalá II de Jordania se entrevistó en el Palacio de la Moncloa con Rajoy, una cita en la que ambos pusieron de relieve su apoyo al proceso de Viena por abrir una vía de solución política en Siria, donde se combate a los terroristas de Daesh y donde urge poner fin al drama humanitario de los refugiados.

En su cuenta de Twitter, Rajoy se ha referido a Jordania, uno de los principales receptores de refugiados, como "un país clave, estable y un socio indispensable".

Durante la reunión, Rajoy y el rey Abdalá trataron otros asuntos como el proceso de paz en Oriente Medio y la proliferación de grupos terroristas en el continente africano.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE