Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

España sigue la pista a 300 personas vinculadas con el yihadismo

  • Algunos de los investigados están en prisión y un alto porcentaje está volcado en la captación y radicalización

  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 18/11/2015 a las 13:09
La Audiencia Nacional de España investiga a 301 personas por supuestos vínculos con el yihadismo en 160 causas abiertas en la actualidad por este tipo de terrorismo, según informa este miércoles el diario El País citando fuentes de la fiscalía del tribunal.

El principal objetivo de las pesquisas es evitar atentados, pero también cortar las vías de radicalización y reclutamiento de terroristas, especificó el rotativo.
Las fuentes citadas precisaron que algunos de los investigados están en prisión y que un alto porcentaje está volcado en la captación y radicalización.

Los detenidos este año por vinculaciones con el yihadismo en España, 90 personas, cuadriplican los de 2014 y multiplican por cuatro los de 2013. Las causas abiertas crecieron un 60 por ciento.

España elevó el pasado junio el grado de alerta antiterrorista hasta el nivel cuatro, uno menos que el máximo, a raíz de los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.
Tras los ataques del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas, se decidió mantener la alerta como hasta ahora, lo que significa riesgo alto de atentado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE