Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fichado por podemos

La Audiencia cree que la excedencia de Yllanes no retrasará el juicio de Nóos

  • El magistrado Juan Pedro Yllanes ha solicitado una excedencia de la carrera judicial para concurrir como cabeza de lista de Podemos al Congreso por Baleares

La Audiencia cree que la excedencia de Yllanes no retrasará el juicio de Nóos
El magistrado Juan Pedro Yllanes.
efe
  • efe. palma
Actualizada 17/11/2015 a las 12:04
El presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez-Reino, ha señalado este que tras la excedencia solicitada por el juez que iba a presidir la vista oral del caso Nóos, no hay motivo "para que el juicio no se celebre en el plan programado y que comience el día que está previsto", el próximo 11 de enero.

Después de que el magistrado Juan Pedro Yllanes haya solicitado una excedencia de la carrera judicial para concurrir como cabeza de lista de Podemos al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 20D, Gómez-Reino ha afirmado que "la situación actual no es motivo, no hay causa ninguna para que el juicio no se celebre en el plan programado y que comience el día que está previsto".

El presidente de la Audiencia ha declarado a los medios ante el Palacio de Justicia que esta situación está regulada y prevista en la ley y "la composición del tribunal que juzgará el caso Nóos es una cuestión que compete a la presidenta de la sección primera en cuyo tribunal está radicada esta causa", la magistrada Francisca Ramis, que designará al tercer integrante, que sustituirá a Yllanes.

"La sección primera tiene normas internas de distribución y asignación de la composición del tribunal en casos como este, que es una situación natural que se produciría en cualquier supuesto de enfermedad o concurso", ha detallado Gómez-Reino.

El presidente de la Audiencia de Palma considera "prematuro saber quién será el tercer miembro del tribunal por dos circunstancias: porque todavía no le han concedido la excedencia al magistrado Yllanes y porque la presidenta de la sección primera está pendiente de la resolución de un concurso de traslado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE