Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | CATALUÑA

Nuevo golpe a una red de prostitución nigeriana con 21 detenidos

  • La organización explotaba sexualmente a un centenar de mujeres, la mayoría en las Ramblas de Barcelona

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 16/11/2015 a las 19:28
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 21 personas en una operación que permitió desarticular a una supuesta rama de una red internacional de prostitución nigeriana, la "Supreme Eiye Confraternity", que explotaba sexualmente, sobre todo en las Ramblas de Barcelona, a un centenar de mujeres.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat, se inició en mayo de 2014 y culminó este lunes 16 de noviembre con la detención de 21 personas de origen nigeriano -una decena más de sospechosos no pudieron ser localizados- y 22 registros -en los pisos de los arrestados y en un club donde supuestamente se ejercía la prostitución-.

La operación, que se inició a primera hora de la mañana, se llevó a cabo en las poblaciones barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Badalona, Mollet del Vallès, Sabadell, Terrassa y en la propia capital catalana.

Los 21 detenidos, de ellos 15 hombres y 6 mujeres, todos de origen nigeriano y de entre 24 y 40 años de edad, están acusados de los delitos de tráfico y explotación sexual, coacciones y amenazas.

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, explicó a los periodistas que la red explotaba sexualmente a un centenar de mujeres, de las que veinte pudieron ser atendidas ya por los servicios de apoyo médico y social.

La policía catalana vincula a los detenidos con redes dedicadas a la explotación sexual de mujeres, en su mayoría inmigrantes "sin papeles" o en situación de vulnerabilidad, que eran forzadas a ejercer la prostitución.

En los últimos años, los Mossos d'Esquadra habían llevado a cabo otras dos operaciones contra redes de nigerianos vinculados supuestamente a la "Supreme Eiye Confraternity", acusados de introducir ilegalmente en España a mujeres subsaharianas para obligarlas a prostituirlas hasta que devolvieran la deuda contraída con la organización, de entre 30.000 y 50.000 euros.

Precisamente, en la Audiencia de Barcelona se está celebrando un juicio contra diez presuntos miembros de una organización de proxenetas que forzaban a mujeres nigerianas a prostituirse en las Ramblas de Barcelona, atemorizándolas con ritos de vudú.

El juez que dirige la operación, fruto de más de un año y medio de investigaciones, decretó el secreto de sumario del caso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE