Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

​Pedro Sánchez: "La unidad que nos permitió derrotar a ETA nos llevará a acabar con los yihadistas"

  • La Conferencia Política en la que el PSOE tenía previsto aprobar su programa ha sido suspendida con motivo de los atentados terroristas de París

El PSOE guarda un minuto de silencio por los atentados de París
El PSOE guarda un minuto de silencio por los atentados de París
Los socialistas deciden suspender su Conferencia Política tras los ataques en Francia
​Sánchez:
Pedro Sánchez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, durante el minuto de silencio por los atentados de París.
efe
  • europa press. madrid
Actualizada 14/11/2015 a las 15:37
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su condena más rotunda de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París y, tras afirmar que el terrorismo yihadista es "la principal amenaza" para la seguridad de todos, se ha mostrado convencido de que la misma "unidad" de los demócratas que en España permitió "derrotar" a ETA será también la que haga "acabar con el terrorismo yihadista".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas ante los asistentes a la Conferencia Política en la que el PSOE tenía previsto aprobar su programa y que ha sido suspendida con motivo de los atentados terroristas de París.

Sánchez ha decidido comparecer ante el plenario para expresar su condena y repulsa por estos ataques y enviar un mensaje de solidaridad al pueblo francés. Lo ha hecho en el plenario, con traje y corbata negra, junto a una bandera de Francia y un crespón negro en su atril.

El candidato a la Presidencia ha lamentado que el terrorismo "no conoce fronteras", pero ha recalcado que la "convicción de todos los demócratas", su "determinación de derrotar al terrorismo" y su unidad "tampoco conoce fronteras de ningún tipo, ni territoriales ni ideológicas". "Podrán causarnos dolor, y todos compartimos el sufrimiento con el pueblo francés, pero jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido", ha recalcado.

Así, ha recordado el pacto contra el terrorismo yihadista que suscribieron las principales fuerzas políticas españolas el pasado mes de febrero y se ha reafirmado este sábado en "la necesidad de esa unidad" ante esta "amenaza directa contra la vida y la libertad de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Además, ha anunciado su intención de trasladar a los socialistas europeos su propuesta para "diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación policial y judicial".

Para finalizar, ha pedido un minuto de silencio, que él ha guardado a los pies del escenario junto al resto de los asistentes, acompañado por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los exlíderes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia, y los presidentes autonómicos que han acudido a Madrid, entre ellos el asturiano Javier Fernández y la andaluza Susana Díaz.

"ESTAMOS AL LADO DEL PUEBLO FRANCÉS"

Nada más subir al atril, Sánchez ha expresado su consternación por estos atentados y ha traslado las condolencias de todo el PSOE a los familiares de las víctimas, un pesar que ayer ya trasladó personalmente al primer ministro francés, Manuel Valls, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. "El pueblo y las autoridades francesas siempre han estado a nuestro lado en la lucha contra el terrorismo, y hoy todos los españoles y españolas estamos a su lado en este momento tan difícil", ha asegurado.

Pero, además de "llorar a las víctimas" y unirse a ellas "en el dolor", Sánchez ha afirmado que hoy es un día para mantenerse "firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo". "No nos equivocamos, quienes atentaron ayer en París, igual que quienes lo hicieron el pasado mes de enero en el Charlie Hebdo, igual que quienes atentaron en Madrid en 2004, pretenden amedrentarnos a todos los demócratas, pero jamás podrán borrar de nuestra conciencia la determinación y el coraje para erradicar de este mundo el fanatismo", ha recalcado.

El líder de los socialistas ha subrayado que serán "cientos de millones" los ciudadanos "libres en todo el mundo" que van a responder a esta barbarie "con lo mejor de esta humanidad". Hoy más que nunca, ha afirmado, es necesario reivindicar "la fortaleza de la libertad frente al fanatismo" y sostener "la igualdad de todos los demócratas" en su "condena unánime al terrorismo".

"Quienes, por medio de la violencia, quieren destruir nuestra convivencia y nuestra libertad solo encontrarán un muro firme de unidad en los valores que compartimos: la justicia, la razón y el estado de derecho prevalecerán. París es y será siempre la ciudad de la libertad", ha concluido Sánchez.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE