Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | ALMERÍA

Esclarecida la muerte de un hombre en El Ejido, desaparecido hace un año

  • Las investigaciones que han terminado desembocando en estas detenciones comenzaron el mes de septiembre del año pasado

  • EUROPA PRESS. ALMERÍA
Actualizada 14/11/2015 a las 10:23
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con la desaparición de un hombre hace algo más de un año en la localidad de El Ejido (Almería), que en este pasado mes de octubre ha sido hallado cadáver en el también municipio almeriense de Berja, donde había sido enterrado en un campo.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Policía en una nota en la que ha explicado que el cadáver, "pendiente de ser identificado científicamente hasta que no termine la autopsia", ha sido "reconocido por un familiar gracias a las prendas de ropa que aparecieron junto a él".

Las investigaciones que han terminado desembocando en estas detenciones comenzaron el mes de septiembre del año pasado, cuando un familiar acudió a denunciar la desaparición de un hombre en El Ejido, afirmando que la tarde en la que fue visto por última vez iba acompañado de un amigo con el que "tendría problemas por un alijo de hachís", ya que, "al parecer, le habrían encargado ocultar 500 kilos de esta sustancia en un cobertizo del que habrían sido sustraídos un mes antes de su desaparición".

Tras meses de "minuciosa investigación" se pudo localizar a tres sospechosos, entre ellos el amigo con el que la víctima se fue la tarde de su desaparición, según informa la Policía, que explica que, una vez que se reunieron "los indicios suficientes" y se contrastó que "formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes", los agentes procedieron a su detención junto a la de otras dos personas más.

Como resultado de las pesquisas, además, los agentes hallaron el pasado mes de octubre el cuerpo sin vida y "en avanzado estado de descomposición" de un hombre en Berja.

En concreto, uno de los detenidos les llevó al lugar en que fue enterrado después de que lo ocultaran dentro de un saco. A la espera de que termine la autopsia, "todo indica que se trata de la persona desaparecida, ya que ha sido reconocida la ropa encontrada junto a él como la que vestía la tarde de su desaparición", según la Policía.

En el registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos se han incautado 45 tarjetas telefónicas de prepago, unos grilletes con sus llaves, un estuche con material de limpieza de un arma de fuego, una cartera negra con una placa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dos navajas de 15 y ocho centímetros, respectivamente, una ballesta, una pistola, tres escopetas de cañón largo, una escopeta de caza inutilizada y abundante munición para armas de fuego, entre otros efectos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Ejido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE