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ESCÁNDALO EMISIONES

La CE sancionará a Volkswagen si se demuestra que supera las emisiones

  • Arias Cañete asegura que está en contacto con la compañía y los organismos de homologación europeos

El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete durante la comisión parlamentaria de idoneidad
Arias Cañete, comisario europeo de Energía.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 13/11/2015 a las 17:08
El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que está en contacto con Volkswagen y con los organismos de homologación europeos para investigar lo ocurrido con las emisiones y señaló que en el caso de sobrepasar los límites en flota se impondrán las "sanciones correspondientes".

En declaraciones en el programa 'Herrera en COPE', Arias Cañete apuntó que, además del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx), Volkswagen ha notificado que había 800.000 vehículos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) que no corresponden con lo que pone en su catálogo.

Ante esta situación, el comisario europeo destacó que la Comisión Europea está trabajando tanto con la compañía como con los organismos encargados de la homologación en Europa para comprobar lo que ha sucedido y con qué intensidad.

Por otro lado, Arias Cañete explicó que los altos índices de contaminación en ciudades como Madrid son consecuencia tanto del tráfico como de los fenómenos meteorológicos que se han visto alterados por el impacto del cambio climático.

En esta línea, señaló que los vehículos diésel emiten más partículas de NOx, pero menos CO2. "Unos vehículos emiten más partículas y otros más CO2, en un caso se genera un problema para la salud y en otro caso se impacta sobre el cambio climático", añadió.

Ante esta situación, el comisario de Energía y Cambio Climático explicó que la CE está trabajando en aumentar las exigencias respecto a emisiones de partículas y también en limitar las de CO2, que conllevan cambios tecnológicos.

De esta manera, recordó que en la actualidad los test de emisiones de los vehículos se llevan a cabo en condiciones de laboratorio "muy teóricas" y resaltó que a partir de ahora se realizarán en condiciones reales de conducción.

"No creo que sea un problema de prohibición de un vehículo de una naturaleza u otra, sino de establecer límites a las emisiones de partículas que se podrán conseguir si hay tecnología, para lo que los fabricantes tendrán que esforzarse, pero sin trucar las centralitas de los coches", subrayó.

Además, afirmó que existe un problema de movilidad en las ciudades y de introducción del vehículo eléctrico, ante lo que señaló que se están desarrollando baterías de modelos eléctricos con mayor capacidad y autonomía.


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