Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEBATE EN CATALUÑA

​Mas ofrece a la CUP someterse a una cuestión de confianza en 10 meses

  • El presidente de la Generalitat en funciones ha explicado su última oferta a la CUP para que hoy le preste al menos dos votos a favor y ocho abstenciones para alcanzar la mayoría simple

Artur Mas.
Artur Mas.
REUTERS
  • EFE. Barcelona
Actualizada 12/11/2015 a las 15:53
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha ofrecido hoy a la CUP que, a cambio del apoyo a su investidura, estaría dispuesto a someterse en diez meses a una cuestión de confianza ante el Parlament, en la que los 135 diputados podrían acabar obligando a investir a otro president.

En el arranque de una nueva jornada del debate de investidura, antes de procederse este mediodía a una segunda votación, Mas ha explicado su última oferta a la CUP para que hoy le preste al menos dos votos a favor y ocho abstenciones para alcanzar la mayoría simple.

Otra de sus propuestas a la CUP consiste en formar un gobierno presidido por él pero con tres grandes áreas compartidas -economía y empleo, asuntos exteriores, institucionales y de la transparencia y, por último, estado del bienestar- con otros miembros del ejecutivo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE