Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES GENERALES 2015

El juez del 'caso Nóos' rechaza integrarse en Podemos

Pablo Iglesias revela que José Castro declinó su oferta porque se le ha concedido una prórroga para continuar dos años como magistrado

Ampliar José Castro, el juez al que no le tiembla el pulso
José Castro, el juez al que no le tiembla el pulso
  • COLPISA. MADRID
Actualizado el 12/11/2015 a las 06:00
En su línea de fichajes estrella para las próximas generales, Podemos también tanteó al juez José Castro, instructor, entre otros, del 'caso Palma Arena', un proceso del que deriva a su vez el 'caso Nóos' por el que serán juzgados la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. No obstante, al contrario de lo sucedido con el exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez o la juez Victoria Rosell, en esta ocasión la propuesta cayó en saco roto, aunque, siempre según la versión de Pablo Iglesias, no por una falta de simpatía del magistrado hacia la formación morada.

El intento fallido lo reveló Iglesias este miércoles en un acto con varios de sus candidatos al Congreso y al Senado. El secretario general de Podemos reconoció que le trasladó la oferta a Castro durante una larga conversación telefónica. El instructor ha estado pendiente a lo largo de los últimos meses de la concesión de una prórroga del Poder Judicial para seguir como magistrado al haber cumplido ya la edad máxima para desempeñar el cargo, fijada en los 70 años que Castro cumplirá el mes próximo.

La prórroga finalmente le fue concedida el 30 de octubre y por eso, afirmó Iglesias, el juez ha optado por continuar con su labor como instructor al considerar que aún le queda tarea por delante como juez. Sólo del 'caso Palma Arena' a Castro le restan por concluir hasta 19 piezas separadas. "Me dijo: si no me hubieran aceptado, en la reincorporación claro que iría en la lista. Hubiera sido un honor, pero me queda un trabajo que hacer como juez. Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara", explicó Iglesias acerca de su conversación con el juez que ha sentado en el banquillo a la hermana del Rey.
volver arriba

Activar Notificaciones