Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REDES SOCIALES

Una nueva estafa vía WhatsApp ofrece un vale de 150 euros para Ikea

La estafa se ha visto también bajo el logo de otras marcas como H&M, KFC o McDonald’s

Una nueva estafa vía WhatsApp ofrece un vale de 150€ para Ikea
Una nueva estafa vía WhatsApp ofrece un vale de 150€ para Ikea
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 15/10/2015 a las 12:27
Entre los usuarios de la popular app de mensajería WhatsApp circula, desde hace unos días, un mensaje que ofrece 150 unidades de cupones valorados en 150 euros cada uno para la cadena sueca Ikea, tal y como ha anunciado hoy Policía Foral de Navarra a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de un fraude que circulaba desde hace algún tiempo por otros países y que ahora ha llegado a España. Su objetivo es simplemente hacerse con los datos personales del usuario que utilizan posteriormente para enviar publicidad o incluso 'malware'. Por ello piden a la víctima del fraude que reenvíe el mensaje a varios contactos de su lista, tras completar un formulario.

Se trata de una forma de estafa denominada 'Hoax' que consiste en suplantar la identidad de diferentes marcas o instituciones con el único fin de conseguir que el usuario distribuya el mensaje a la mayor cantidad de personas posible.

La estafa se ha visto también bajo el logo de otras marcas como H&M, KFCMcDonald’s. Hace unos meses ocurrió algo parecido en España con la cadena Mercadona, que afectó a un gran número de usuarios.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones