Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El PP ganaría las elecciones del 20-D pero perdería 50 diputados

  • El PSOE obtendría el 24,8% de los apoyos, Ciudadanos el 11,7 y Podemos se estancaría en el 11,2%, según una encuesta de La Razón

El PP ganaría las elecciones del 20-d pero perdería 50 diputados

Mariano Rajoy (dcha.) junto a Isabel Bonig en un acto en Valencia.

EFE
16
Actualizada 04/10/2015 a las 10:11
  • EFE. MADRID
El Partido Popular, con un 33,8% de los votos, ganaría las elecciones generales el 20 de diciembre con 136-139 escaños (50 menos que ahora), sin obtener la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se quedaría en el 24,8%, y lograría entre 108-112 diputados, similares a los que obtuvo en 2011.

Según una encuesta de NC REPORT realizada entre finales de septiembre y principios de octubre, que publica La Razón, Ciudadanos subiría 1,3 puntos respecto a un sondeo hecho en agosto, que le darían entre 26-28 diputados con un 11,7% de votos.

Por el contrario, Podemos conseguiría el 11,2% de los apoyos, su porcentaje más bajo desde su aparición en la escena política, con lo que obtendría de 26 a 27 representantes en el Congreso.

Izquierda Unida, que cuenta en la actualidad con 11 parlamentarios, tendría el 20D entre 3 y 5, con un 4,2% de votos, según el sondeo, que también refleja la desaparición de UPyD en el Congreso, al pasar de 5 escaños actuales a no tener representación, con un 0,4% de apoyos.

Los partidos vascos Amaiur y PNV perderían en estas elecciones su representación en la Cámara: entre 1 y 2 diputados, en el primer caso, y de 2 a 3, en el segundo.

La encuesta destaca además que el partido catalán ERC ganaría de 4 a 5 escaños más, por detrás CDC, que obtendría entre 9 y 10 diputados, mientras Unió, su antiguo socio de coalición con el que logró 16 representantes en 2011, alcanzaría esta vez un 0,4% de votos, es decir, de cero a un acta en el nuevo Parlamento.

En cuanto a la participación en las próximas elecciones, mejoraría en 0,2 puntos porcentuales respecto a las anteriores y se situaría en 69,1%, lo que significa que medio millón más de personas acudirían a votar en esta ocasión, en la que el censo aumenta en casi 600.000 electores.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra