Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Sergio Morate llegará a Cuenca "este fin de semana o la próxima semana"

Rumanía concluye los trámites para la entrega de Sergio Morate
Sergio Morate es escoltado por la policía al Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest.
EFE
  • EFE. TOLEDO
Actualizada 04/09/2015 a las 13:39
Sergio Morate, el presunto autor del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, llegará "muy pronto" a Cuenca, momento para el que la Policía está preparando un "importante" dispositivo de seguridad.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha matizado que la llegada de Morate a España podría producirse "este fin de semana o la semana que viene".

El Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía ratificó el miércoles la extradición a España del supuesto autor del doble crimen de Cuenca, y la Policía rumana comunicó el jueves a la española que pueden extraditar a Morate cuando quiera.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Museo Sefardí de Toledo, el delegado de Gobierno ha declinado ofrecer detalles del dispositivo de seguridad, aunque ha subrayado que "evidentemente se preparará" y que será "bastante importante".

Gregorio ha insistido en la necesidad de que Morate sea juzgado en España para que "se esclarezcan los hechos" y, sobre todo, "para que se haga justicia con las dos familias que han quedado destrozadas por la muerte prematura de dos jóvenes que tenían todo el futuro por delante".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE