Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Permanecen ingresados tres de los heridos en la explosión de Zaragoza

La Guardia Civil quemó de forma controlada la pólvora almacenada para evitar que se registrase otro suceso

Quema controlada de pólvora almacenada en la empresa Pirotecnia Zaragozana
Momento en el que miembros de los Tedax queman la pólvora almacenada.
EFE
  • AGENCIAS. ZARAGOZA
Actualizada 02/09/2015 a las 16:25
Tres de los seis heridos en la explosión ocurrida este lunes 31 de agosto en la empresa Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos, permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de la capital aragonesa, según se indica en el último parte médico facilitado por el Gobierno de Aragón.

Así, en el Hospital Miguel Servet está ingresado un joven de 25 años, R.E., con pronóstico grave, si bien evoluciona favorablemente, y una mujer de 41 años, S.L.C., que se mantiene estable con pronóstico muy grave.

Además, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa permanece hospitalizada una mujer, A.L.C., 45 años, estable dentro de la gravedad.

El siniestro se saldó con la vida de seis personas, y otras tantas resultaron heridas, tres de las cuáles ya han sido dadas de alta.


QUEMA CONTROLADA DE LA PÓLVORA

La pólvora a granel que estaba almacenada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, fue quemada este miércoles 2 de septiembre de forma controlada bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil.

A las 14,10 horas, el material comenzó a arder en una zona acordonada a un kilómetro de la empresa siniestrada, causando una gran columna de humo blanco, que, si bien no se veía desde toda la ciudad, causó expectación en las zonas próximas.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siguiente paso será trasladar en camiones los productos químicos que había en la empresa, que no tiene material explosivo, a otras instalaciones propiedad de la misma empresa, que tiene su sede en Francia, y que no se precisó.

Además, se trasladará el material pirotécnico ya fabricado a un almacén de Francia, también bajo la supervisión de los Tedax de la Guardia Civil, que mantiene acordonado el perímetro de la pirotecnia .

Mientras, la investigación continúa sobre el terreno de la empresa, que está ubicada en el barrio zaragozano de Garrapinillos, para poder determinar cuál fue la causa de la explosión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE