Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Pedro Sánchez dice que gobernará con "convicción socialdemócrata"

  • El secretario general del PSOE ha asegurado este sábado que tenderá "la mano al resto de fuerzas políticas"

Pedro Sánchez dice que gobernará con
Pedro Sánchez atiende a los medios en la sede del partido durante su visita a Málaga
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 22/08/2015 a las 17:29
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido "sale a ganar" en las próximas elecciones generales con la intención de "gobernar con convicciones socialdemócratas" y "tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas".

Sánchez, que este sábado ha vivitado la Feria de Málaga, ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos postelectorales que el PSOE es "la única opción de cambio", y que este cambio debe servir para "unir a los españoles".

Ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejar "una España fracturada socialmente y confrontada territorialmente" y se ha comprometido a "recomponer la unidad social y territorial".

El líder socialista ha resaltado que los Presupuestos del Estado para 2016 son "la viva prueba de la forma de gobernar de Rajoy, solo y contra todos", ya que "no contará con la amplia mayoría del arco parlamentario del Congreso".

Ha calificado de "abuso democrático" que el presidente del Gobierno "intente por primera vez en la historia de la democracia imponer unos Presupuestos al próximo Gobierno que salga de las urnas sin antes saber la decisión de los españoles".

Se ha comprometido, si el PSOE gobierna, a "cambiar los Presupuestos" para hacerlos "más sociales" y para propiciar "una recuperación económica justa".

Según Sánchez, los Presupuestos presentados por el Gobierno "ponen en riesgo la auténtica recuperación, que es la de la clase media trabajadora", porque "les falta un modelo de país y una ambición cierta de modernizar la estructura productiva y de recuperar los niveles de cohesión social anteriores a los recortes del PP".

Ha avanzado que su crítica a los Presupuestos en el debate parlamentario se centrará en "la ruptura del acuerdo más importante en estos años de democracia, el acuerdo entre generaciones".

En este sentido, ha destacado los "efectos nocivos" de la reforma laboral en la Seguridad Social, "que es el sostén de las pensiones públicas", porque "no sólo ha destruido mucho empleo, sino que también ha transformado empleo estable en precario, con sueldos y cotizaciones a la Seguridad Social precarios".

"Rajoy recibió una Seguridad Social saneada, con un fondo de reserva de 70.000 millones de euros, en cuatro años su Gobierno se ha gastado 30.000 millones y las previsiones de este año y el próximo es incurrir en déficit", ha subrayado Sánchez.

Por ello, aboga por "un nuevo Estatuto de los Trabajadores que ponga fin a la reforma laboral, con empleo con derechos y retribuciones justas" y convocará a todas las fuerzas políticas parlamentarias en la próxima legislatura a "reconstruir el Pacto de Toledo que rompió Rajoy".

Respecto a Andalucía, el líder del PSOE ha lamentado que estos Presupuestos "castigan" a la comunidad y ha hecho un "llamamiento" a los ciudadanos "para que el próximo Gobierno que salga de las urnas sea un aliado de los andaluces y garantice un sistema de financiación autonómica justo para con la realidad territorial y la población de Andalucía". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE