Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | CUENCA

La Fiscalía rumana solicitará ampliar la prisión cautelar de Morate

  • El sospechoso del doble crimen dispondría de cinco días para presentar un recurso si el juez dictamina que sea extraditado

Las fotos de la boda de Marina desataron los celos de Morate
Las fotos de la boda de Marina desataron los celos de Morate
Pudieron ser el detonante de los asesinatos de las dos amigas
ATLAS
  • EFE. BUCAREST
Actualizada 21/08/2015 a las 15:29
La Fiscalía rumana solicitará en la vista del lunes sobre el caso de Sergio Morate, sospechoso de la muerte de dos jóvenes en Cuenca, que se amplíe su prisión cautelar otros 15 días para que la extradición a España siga su curso.

"En la audiencia se estudiará si se prorroga el arresto provisional por otro periodo de 15 días", declaró hoy Camelia Miculescu, la portavoz de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara, en el oeste de Rumanía.

El sospechoso del doble crimen dispondría de cinco días para presentar un recurso si el juez dictamina el lunes que sea extraditado, precisó Miculescu.

En el caso de que así se produzca, la Alta Corte de Casación y Justicia, en Bucarest, tendrá tres días para pronunciarse al respecto.

Si el tribunal de Bucarest ratifica la extradición, las autoridades españolas contarán con un plazo de 10 días para hacerla efectiva.

La portavoz también aclaró que en la comisión rogatoria internacional presentada al juez solo se especifica la inmovilización del vehículo de Morate, un Seat Ibiza verde, y su entrega a España.

Por ello aseguró desconocer cualquier otra solicitud por parte de las autoridades judiciales españolas para que el coche sea analizado en Rumanía por especialistas españoles.

Miculescu subrayó que el juez decidirá el lunes, a las 08.00 GMT, sobre la extradición de Morate y cómo se procederá con el vehículo del sospechoso. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE