Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRIMEN CUENCA

El lunes se decidirá si el coche de Morate se examina en España

  • La Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara ha adelantado la fecha, que estaba prevista para el viernes 28

El vehículo de Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca.
El vehículo de Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca.
EFE
  • EFE. RUMANÍA
Actualizada 20/08/2015 a las 15:23
El tribunal rumano encargado del caso de Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, decidirá el próximo lunes si se examina en España el vehículo que utilizó en su huida, informaron fuentes policiales.

"El juez tomará una decisión sobre la comisión rogatoria internacional para saber qué se hace con el coche", declaró a los periodistas Nicolae Cristea, director adjunto de la Brigada de investigación criminal rumana.

Cristea hizo esas declaraciones tras reunirse con el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, Héctor Moreno, en la ciudad de Lugoj, donde se encuentra custodiado el vehículo.

Moreno se limitó a destacar la "excelente" labor y disposición de la policía rumana y pidió paciencia a los medios por la falta de información sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones en curso.

La Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara (oeste de Rumanía) informó hoy que la vista en la que se decidirá sobre la entrega de Morate a las autoridades españolas se ha adelantado a las 08.00 GMT del lunes 24.

Hasta ahora la fecha fijada para esa audiencia era el viernes 28.

Si ese tribunal decide la entrega del sospechoso a la Justicia española, Morate todavía podría recurrir la decisión ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, situada en Bucarest.

Ésta tendría entonces cinco días para decidir si confirma o no la decisión tomada en primera instancia.

Agentes de la UDEV llegaron hoy a la comisaría de Timisoara para colaborar en la investigación del caso.

Los inspectores se reunieron con sus colegas rumanos y después se desplazaron hasta la comisaría de la localidad de Lugoj para tratar sobre la situación del vehículo de Morate, un Seat Ibiza de color verde.

El vehículo es clave para esclarecer si el presunto homicida lo utilizó en el traslado de los cadáveres de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 años, hasta el nacimiento del río Huécar, donde se hallaron sus cuerpos el miércoles 12 de agosto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE