Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Geroa Bai critica que el PP "utilice electoralmente el sufrimiento" de Grecia

  • El diputado Bixente Serrano Izko ​censuró la celebración de esta sesión, que calificó de "innecesaria y despilfarradora"

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/08/2015 a las 19:59
El diputado de Geroa Bai, Bixente Serrano Izko, criticó "la desgarradora capacidad" del Gobierno del Partido Popular de "utilizar el sufrimiento y las condiciones impuestas al pueblo griego como parte de su campaña electoral".

Serrano Izko, en su intervención en el pleno del Congreso, censuró la celebración de esta sesión, que calificó de "innecesaria y despilfarradora", y acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de buscar el "beneficio exclusivo de sus intereses partidistas".

En su opinión, esto se refleja en su "forma de aplicar medidas de inmisericorde austeridad en sanidad, educación, dependencia y asistencia a las víctimas del paro estructural", mientras que, por otra parte, "no le importa tirar del erario público en desplazamientos, dietas de diputados y gastos de personal del Congreso para celebrar un pleno extraordinario y electoralista".

"Es una votación que el Gobierno no tenía obligación de convocar y que de hecho no hizo cuando unilateralmente aprobó el rescate al sector financiero español en 2012 por valor de 40.000 millones de euros", agregó el diputado de Geroa Bai.

Por todo esto, Serrano Izko explicó en la tribuna que su formación no puede votar a favor de un acuerdo de rescate que, "como bien sabe el ministro de Guindos, no va a funcionar, como tampoco lo hicieron los dos anteriores". "De hecho, ya se le ha advertido de que no soluciona el problema de Grecia y lo único que va a hacer es prorrogar y aumentar su sufrimiento".

Del mismo modo, criticó que el Gobierno español "se haya negado a considerar otras alternativas a las durísimas condiciones impuestas a Grecia, a la que se ha hecho sucumbir bajo el peso de los pánzers financieros, tratando a los propios griegos como esos individuos superfluos que tan bien definió Hanna Arendt".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE