Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | valladolid

​Fallece el concejal de Traspinedo corneado en el encierro de Peñafiel

  • José Alberto Peñas, de 34 años, fue herido de gravedad este sábado al ser alcanzado por uno de los toros

  • EUROPA PRESS. PEÑAFIEL (VALLADOLID)
Actualizada 15/08/2015 a las 18:47
El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), ha fallecido tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según han confirmado fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

En el encierro celebrado este sábado también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE