Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN ILEGAL

​Rescatan a 31 inmigrantes en cuatro pateras en el Estrecho de Gibraltar

  • Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa

  • EFE. Algeciras (Cádiz)
Actualizada 14/08/2015 a las 10:50
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 31 inmigrantes de origen marroquí y subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido tras varias llamadas recibidas por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que ha prestado colaboración el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La patrullera del instituto armado ha localizado alrededor de las 08.10 horas a dos de las pateras a seis millas al este de Tarifa, a bordo de las cuales viajaban once y seis inmigrantes, respectivamente, todos ellos varones subsaharianos.

Por otro lado, la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo ha localizado a una tercera patera a las 08.30 horas a 5 millas al este de Tarifa, con diez inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de ellos una mujer.

La Salvamar Alkaid localizaba una cuarta patera a las 09.00 horas a 9 millas al sureste de Tarifa, con cuatro inmigrantes marroquíes a bordo.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE