Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pirotecnia

La Nit de l'Albà de Elche se salda con 59 heridos, 5 con quemaduras graves

  • Las víctimas de la fiesta de interés turístico presentaban lesiones en extremidades y cuello, aunque ya han sido dadas de alta

Más de 63.000 cohetes iluminan el cielo de Elche
Más de 63.000 cohetes iluminan el cielo de Elche
En el espectáculo pirotécnico de la Nit del 'Alba fueron atendidas 59 personas.
  • EFE. Elche
Actualizada 14/08/2015 a las 14:02
El espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà en la noche de este jueves 13 de agosto en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, se saldó con 59 personas atendidas, cinco de ellas con quemaduras graves, aunque todos ellos fueron dados de alta, según el balance definitivo.

El primero de los atendidos con lesión grave fue un niño de 13 años con quemaduras de segundo grado en las extremidades, por la caída de una carretilla fuera de la zona acotada, en un acto denominado 'la Carretillà', en la que los participantes se lanzan petardos voladores.

Por otro lado, un hombre de 49 años resultó herido por la caída de una caña en el cuero cabelludo, pero se descartó cualquier lesión ósea, según el director médico del Hospital General de Elche, Ricardo Mora.

En tercer lugar, un hombre de 34 años fue atendido con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y abdomen, provocadas por carretillas dentro de la zona acotada; al igual que en el caso de un hombre de 44 años con quemaduras de segundo y tercer grado en extremidades.

Asimismo, el quinto herido con lesión grave, el último en ser atendido a las 3.30 horas, fue un hombre de 30 años con quemaduras de segundo grado en los genitales y de primer y segundo grado en extremidades, también procedente de carretillas dentro de la zona acotada.

Los cinco fueron atendidos en el Hospital General de Elche y posteriormente dados de alta y citados para revisión y seguimiento de su evolución.

De las 59 personas atendidas en la Nit de l'Albà, 25 precisaron de asistencia hospitalaria (18 en el General y siete en el Hospital del Vinalopó), y el resto fue asistido por quemaduras leves por parte del personal sanitario de DYA (21) y Cruz Roja (10) en los diferentes puestos médicos dispuestos por la ciudad, y tres se atendieron en el Punto de Atención Sanitaria (PAS) del Centro de Salud del Toscar.

El resto de atendidos en el Hospital General y los siete del Vinalopó correspondió a heridos leves, principalmente por caídas de cañas, carretillas o pirotecnia, en general en manos, pies, cuello y abdomen.

La Nit de l'Albà, fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, llenó de luz y color el cielo de Elche con el disparo de más de 63.000 cohetes y cerca de 400 palmeras, y el posterior lanzamiento, a la medianoche, de la palmera de la Virgen desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE