Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Al menos cuatro muertos en festejos populares taurinos en julio y agosto

  • El último fallecimiento tuvo lugar este viernes, después de que un hombre de 55 años recibiera una cornada el jueves en Murcia

  • EFE. Madrid
Actualizada 14/08/2015 a las 13:27
Con la muerte este viernes de un hombre de 55 años que el jueves fue corneado en un encierro en Blanca (Murcia), son al menos cuatro las personas fallecidas desde el mes de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España.

Hasta ahora, dos hombres fallecieron en julio y otros dos en esta primera quincena de agosto.

El último trágico suceso se produjo el jueves, cuando un hombre de 55 años resultaba herido en el encierro taurino celebrado en Blanca (Murcia); la víctima falleció en la madrugada del jueves al viernes.

También el jueves era corneado un hombre de 68 años, vecino de Romanones (Guadalajara), en el encierro de la localidad alcarreña de Iriépal, y se encuentra en estado grave.

Este mismo mes, el domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba.

En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia.

El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón.

Los servicios médicos del recinto le realizaron una primera asistencia de urgencia en el lugar del suceso, y fue trasladado al hospital General de Castellón con pronóstico grave, donde falleció pocas horas después.

Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE