Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUVENTUD

Uno de cada 3 jóvenes está por debajo del umbral de la pobreza

  • Así lo destaca el sindicato USO en el informe "La juventud española en el ámbito laboral, formativo y social" con motivo del Día de la Juventud

En cuatro años (2007-2011) el número de parados con titulación universitaria se ha multiplicado por 2,86 en España
Jóvenes universitarios.
ARCHIVO
  • EFE MADRID
Actualizada 11/08/2015 a las 13:45
Uno de cada tres jóvenes vive por debajo del umbral de la pobreza, destaca el sindicato USO en un informe con motivo del Día de la Juventud, que alerta de que la tasa de desempleo juvenil ha llegado al 50 por ciento.

En el informe "La juventud española en el ámbito laboral, formativo y social", el sindicato denuncia que las políticas aplicadas a este sector de la población "no solo han afectado al aumento del desempleo juvenil, sino también de manera muy preocupante al aumento de jóvenes que viven por debajo del umbral de la pobreza".

Así, advierte del incremento de la pobreza de la juventud, como muestran cifras como la de que un 33 por ciento de los jóvenes ya están por debajo del umbral de la pobreza, que asciende al 53,6 por ciento en el caso de los jóvenes que están en paro.

En la celebración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, USO reclama más empleo estable para los jóvenes y un plan "para evitar la pobreza entre los jóvenes".

"No se pueden quedar de brazos cruzados los políticos mientras ven cómo aumenta la pobreza entre la población joven, que será el motor del país del futuro", señala el informe.

El sindicato lamenta "la fuga de cerebros" ante la falta de una oportunidad en España y señala que "no solo supone una pérdida de talento para el país, sino una pérdida de recursos porque todo lo que el estado ha invertido en la formación lo dejan escapar a otros países".

En España, los jóvenes de entre 16 y 29 años suponen el 14,34 por ciento de la población -6.663.801-, de los que 3.368.163 son hombres y 3.295.638 mujeres.

El 52,3 por ciento de los jóvenes estudian, la mayoría en centros públicos.

"Con el encarecimiento de tasas universitarias, vetando el acceso a estudios superiores a una parte importante y con la no promoción de la FP, el Gobierno está dejando pasar un tren que aportaría al Estado una juventud más preparada y competitiva", concluye el informe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE