Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma constitucional

Rajoy plantea iniciar la reforma constitucional en 2016 si hay consenso

Rajoy anuncia la reforma de la Constitución en 2016
Rajoy anuncia la reforma de la Constitución en 2016
Comunica que Fernández Díaz explicará su encuentro con Rato en sede parlamentaria
ATLAS
Mariano Rajoy (d), que sigue de vacaciones en Galicia, ha visitado Mondariz Balneario, una pequeña localidad del interior de Pontevedra.
Mariano Rajoy (d), que sigue de vacaciones en Galicia, ha visitado Mondariz Balneario, una pequeña localidad del interior de Pontevedra.
EFE
  • efe. Mondariz (Pontevedra)
Actualizada 11/08/2015 a las 14:32
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado este martes que 2016 será un buen momento para comenzar los trabajos para la reforma constitucional "si hay voluntad" y si existe "consenso y acuerdo" para hacerlo.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en su visita a Mondariz, en Pontevedra, ha reiterado que el "buen informe" que hizo el Consejo de Estado en 2006 puede ser la base sobre la que iniciar los trabajos de forma "serena" y "tranquila".

El presidente del Gobierno ha manifestado que, tras evitar "la quiebra de España", que era la principal prioridad en la actual legislatura, en la próxima "se pueden y se deben hacer otras cosas".

Una de ellas -ha añadido- la reforma del sistema de financiación autonómica, pues era "absurdo" hacerlo antes, dado que no había ingresos suficientes para repartir a las comunidades.

Y también "puede ser buen momento" para hablar de si existe suficiente "acuerdo y consenso" para acometer la reforma de la Constitución.

Ha recordado Rajoy que hasta el momento se han hecho dos reformas y que la última de ellas -con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- fue muy importante, dado que incluyó el compromiso con el control del déficit, lo que ha permitido a España recuperar el crédito en el exterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE