Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transportes

Competencia sancionará a Globalia y Barceló por pactar viajes del Imserso

  • Iberia ha recurrido el concurso de este año por supuestas "irregularidades" en la valoración y puntuación de diferentes aspectos

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 08/08/2015 a las 06:00
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció este viernes que iniciará un nuevo expediente sancionador contra Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló tras detectar "efectos anticompetitivos" al presentar sus ofertas en la licitación pública de viajes del Imserso a través de una UTE (Unión Temporal de Empresas) y tras confirmar que han incumplido las sanciones impuestas en el año 2000 por presentar ofertas idénticas y acordar su ejecución conjunta.

De este modo, la CNMC considera que los efectos anticompetitivos derivados de esta práctica "podrían haberse mantenido durante veinte años y seguir produciéndose". Este incumplimiento, señaló el supervisor, permite la apertura de un nuevo procedimiento sancionador y, en su caso, la imposición de una nueva multa.

Por su parte, Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, formalizó el jueves el recurso ya anunciado contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior -la UTE formada por Globalia y Barceló- ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Lo fundamenta en supuestas "irregularidades" en la valoración y puntuación de diferentes aspectos en la adjudicación del concurso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE