Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Imputados por copiar en el examen de carnet de conducir con cámaras

  • Tres paquistaníes han sido detenidos en Guadalajara por copiar con un sistema de cámaras colocadas en los botones de la camisa

  • COLPISA. TOLEDO
Actualizada 31/07/2015 a las 06:00
La Guardia Civil de Guadalajara sorprendió a tres hombres de nacionalidad paquistaní, de entre 36 y 41 años, que estaban utilizando un sofisticado sistema electrónico para copiar en el examen teórico de conducir de la clase B

Los tres habían acudido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara vestidos con camisas que, en realidad, escondían un secreto: uno de los botones era, en realidad, una diminuta cámara que enviaba imágenes del examen al exterior utilizando como emisor un teléfono móvil que llevaban adherido al pecho y que era accionado con un mando a distancia. Éstos mandaban las imágenes de los impresos de los exámenes a otra persona que se encontraba fuera del aula y que les comunicaba las respuestas correctas a las preguntas. En el oído llevaban implantado un minúsculo audífono por el que recibían desde fuera las respuestas correctas.

El método era casi indetectable pues, de hecho, dos de los imputados tuvieron que recibir asistencia médica para extraerles del pabellón auditivo los dispositivos acústicos que utilizaban como receptores.Pero el método no era del todo perfecto pues fueron descubiertos gracias a uno de los examinadores que demostró ser un excelente observador. El examinador se dio cuenta de que uno de los botones de la camisa tenía un aspecto diferente a los demás. Para no interferir el examen y confirmar sus sospechas esperó a que éste finalizase. Después, en otra sala anexa al aula se descubrió la trampa. A los tres imputados se les acusa de un presunto delito contra la administración pública.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE