Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

yihadismo

El Gobierno ve "posible, pero no fácil" derrotar al terrorismo yihadista

  • El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que "ha habido grupos criminales que han pretendido imponerse y al final han sido derrotados por la democracia"

  • efe. ronda (málaga)
Actualizada 06/07/2015 a las 15:59
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado hoy que derrotar al terrorismo yihadista "es posible, pero no quiere decir que sea fácil".

Durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Ronda, Martínez ha explicado que "ha habido grupos criminales que han pretendido imponerse y al final han sido derrotados por la democracia".

Confía en que esto también pase con el yihadismo y "con sus pretensiones de expansión y de dominación y conquista del mundo entero".

Ha apuntado que el terrorismo internacional es "uno de los mayores retos de la seguridad en España" y que "no es un terrorismo nuevo, pero sí adapta nuevas formas de difusión y de acción".

En este sentido, ha recalcado que en España se están haciendo grandes operaciones policiales porque cuentan con "unos magníficos cuerpos de seguridad que han sido líderes contra el terrorismo de ETA y ese liderazgo es conocido en el mundo entero".

Además, ha indicado que se está trabajando en el terreno de la prevención, para luchar contra la radicalización violenta, para detectarla y para "cortar esa cadena que hace que un individuo decida que se desplaza al extranjero a hacer la mal llamada yihad".

Según Martínez, el Gobierno "no está valorando la opción de elevar el nivel de alerta terrorista al cinco, que es el más alto, que significaría una acción terrorista inminente".

Ha señalado que se ha decidido mantener el nivel cuatro, que se evalúa con carácter semanal, porque han visto hace muy pocos días "cómo el terrorismo volteaba con una crueldad extrema países cercanos".

Por otra parte, ha dicho que otros dos grandes retos en materia de seguridad son la lucha contra el crimen organizado y la ciberseguridad, ya que constituyen unas de las amenazas más desconocidas pero también con más capacidad de hacer daño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE