Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Extremadura

Fátima Báñez reafirma su "compromiso" con Extremadura

La ministra de Empleo defendió la "receta" del Gobierno para luchar contra el paro, que "funciona" y que "inicia la recuperación"

Ampliar Fátima Báñez reafirma su
Fátima Báñez reafirma su "compromiso" con Extremadura
  • Europa Press. Mérida
Publicado el 04/07/2015 a las 14:03
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió la "receta" del Gobierno para luchar contra el paro, que "funciona" y que "inicia la recuperación", y que consiste en "sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos".

Báñez, que recordó que Extremadura tiene ahora "más empleo" que cuando el PP llegó al Gobierno en el 2011, hizo estas declaraciones a los periodistas tras asistir en Mérida al acto de toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura, quien en su discurso reclamó ayuda al Gobierno para luchar contra el desempleo.

"Extremadura y otras Comunidades tienen que sumar con el Gobierno de España, con los interlocutores sociales y con la sociedad civil por el empleo", dijo Báñez, quien añadió que "la receta que funciona, que está funcionando en estos momentos en nuestro país, que inicia la recuperación, es sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos".

La ministra defendió, además, que "el compromiso compartido de todos hará que en los próximos meses y en los próximos años continúe la senda de la recuperación y sobre todo del empleo". Por eso, indicó, "desde el Gobierno de España vamos a estar ayudando y colaborando siempre con Extremadura".

Respecto a la reclamación de Vara de impulsar un régimen fiscal especial para Extremadura, señaló que "es el momento del diálogo, de la negociación y de las propuestas", al tiempo que recordó la rebaja del IRPF anunciada por Rajoy que va a suponer 1.500 millones de euros "adicionales para todos los españoles" hasta final de año.

"Menos impuestos va a ser más crecimiento en Extremadura y en España, y más empleo", subrayó, y añadió que "todas las propuestas" que lleguen al Gobierno "se estudiarán".

EXTREMADURA, EN LA "SENDA DEL CRECIMIENTO"

Báñez mostró el agradecimiento del Gobierno a José Antonio Monago y a su ejecutivo, así como a "todos los extremeños", por el "esfuerzo" que han hecho y el compromiso de estos cuatro años para situar a Extremadura "en la senda del crecimiento y en las oportunidades". "Extremadura es una Comunidad autónoma que crece y que genera empleo", aseveró.

Igualmente, transmitió su felicitación al nuevo presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para que en esta etapa "consolide" la "recuperación", desde el "convencimiento" de que "queda mucho por hacer y por trabajar por los extremeños".

La ministra señaló que es un momento también para reflejar el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy, y la "lealtad institucional para trabajar juntos por el empleo, por Extremadura, por el bienestar de los extremeños".

"Consolidar la recuperación en forma de oportunidades es sumar voluntades por el empleo, con los trabajadores, con las empresas, con los sindicatos, con la patronal, y por su puesto con la Junta de Extremadura".

Al respecto, apuntó que el Gobierno de España "lo va a hacer desde hoy, desde el primer día", para que "entre todos" se afiance en Extremadura "la recuperación que ya están viendo los extremeños en forma de empleo y de nuevas empresas en esta tierra".

"España necesita de esa Extremadura emprendedora, valiente, y de esa Extremadura que haga de España un país de oportunidades. Vamos a colaborar con ellos, y estoy segura de que este gobierno también lo va a hacer desde Extremadura", aseveró.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE