Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA OFICIAL

El Rey concluye su visita tras "acercar más a mexicanos y españoles"

  • Don Felipe y doña Letizia se despidieron del país azteca tras visitar la localidad de Zacatecas

  • E.PRESS. MÉXICO D.F.
Actualizada 02/07/2015 a las 10:31
Los Reyes de España concluyeron su viaje por México en la localidad de Zacatecas con la sensación de "haber acercado mucho más a los mexicanos y a los españoles", según dijo Felipe VI, tras vivir "tres días intensos y apasionantes".

"Tres días que nos han permitido conocernos más y comprendernos mejor a través de la historia, de la lengua, de la cultura; en los que hemos reforzado nuestros lazos económicos y empresariales", agregó el monarca español, que se mostró satisfecho por haber "aproximado mucho más a dos pueblos hermanos que se admiran, se respetan y se quieren".

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, visitaron el Museo Virreinal de Guadalupe (en la localidad de Zacatecas) y el Museo de Arte Abstracto 'Manuel Felguérez', donde clausuraron el coloquio 'Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España'.

En su discurso, Felipe VI explicó que la visita ha servido para "ampliar los horizontes comunes y los compromisos de futuro para el nuevo mundo". Asimismo, dijo que les cuesta mucho "decir adiós a México y decirles adiós a los mexicanos".

Así, dirigiéndose al presidente mexicano, le solicitó un "último favor": "Que nos permita a la Reina y a mí dejarles una parte de nuestro corazón aquí, en tierra mexicana", tal y como informó la Casa Real a través de un comunicado.

Por último, los Reyes de España mantuvieron un encuentro con la colectividad española residente en los estados mexicanos de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, antes de emprender su viaje de regreso a España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE