Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dirección General de Tráfico

Disponibles desde el jueves los 1.500 tramos con radares móviles

  • Se trata de controles esporádicos que estarán a la vista de los conductores en "tramos que son peligrosos"

Un radar móvil.
Un radar móvil.
DN
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 01/07/2015 a las 06:00
A partir del jueves estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) los 1.500 tramos de carretera donde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil emplazará sus radares móviles para controlar la velocidad.

Se trata de 1.200 emplazamientos repartidos por todas las Comunidades Autónomas, con excepción del País Vasco y Cataluña, que se unos a los trescientos que ya figuraban en la web de Tráfico correspondientes a las carreteras de Asturias y Castilla y León. El anuncio fue realizado este martes por la directora general de Tráfico, María Seguí, que enfatizó que los radares se colocarán en lugares en los que "históricamente se ha observado una alta peligrosidad" por circular a "velocidad inapropiada". Estos estarán principalmente en travesías y carreteras convencionales.

Como ya dijo el pasado febrero cuando puso en marcha la medida, Seguí insistió en que se trata de controles esporádicos que estarán a la vista de los conductores en "tramos que son peligrosos, porque, entre otros factores, sabemos que se circula a una velocidad inadecuada". En todo caso, advirtió que la publicación de los emplazamientos no supone que la Guardia Civil de Tráfico "establezca otros tipos de control y en otros tramos de carreteras que por sus circunstancias así sean necesarios, de modo que su presencia sirva de medida de disuasión y prevención".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE