Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comunidad de madrid

​Los consejeros de Cifuentes toman posesión arropados por Rajoy

  • El nuevo gobierno ha estado arropado también por el nuevo 'jefe' de Génova, Jorge Moragas, que dirigirá la campaña del PP para las elecciones generales

​Los consejeros de Cifuentes toman posesión arropados por Rajoy
Mariano Rajoy atiende a los medios tras asistir al acto institucional de toma de posesión.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 27/06/2015 a las 11:46
Los consejeros del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han tomado posesión de cargo este sábado en la Puerta del Sol, donde han estado arropados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar a las 11 horas en la Real Casa de Correos y todos los consejeros han optado por la fórmula del juramento salvo el nuevo consejero y portavoz de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la nueva consejera económica, Engracia Hidalgo, que han prometido su nuevo cargo.

El primero en prometer su cargo ha sido el 'número dos' de la lista del PP a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido; le ha seguido la ahora secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que ha prometido su cargo como consejera de Economía, Empleo y Hacienda; y posteriormente, lo ha hecho el 'número tres' de Cifuentes, Jaime González Taboada, que ha optado por el juramento de su cargo como titular de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Posteriormente, el médico Jesús Sánchez Martos ha jurado su responsabilidad al frente de la cartera de Sanidad y a él le ha seguido el exviceconsejero de Asuntos Sociales Carlos Izquierdo, quien será consejero de Políticas Sociales y Familia. Rafael Van Grieken liderará la consejería de Educación, Juventud y Deporte y por último, Pedro Rollán será el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

En el acto, el nuevo gobierno ha estado arropado por Rajoy pero también por el nuevo 'jefe' de Génova, Jorge Moragas, que dirigirá la campaña del PP para las próximas elecciones generales.

Además, ha acudido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien en los últimos años ha sido la jefa de la nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Tras el acto tendrá la lugar la primera reunión del Consejo de gobierno de Cifuentes, que tendrá carácter extraordinario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE