Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cambio en el gobierno

​Íñigo Méndez de Vigo jura su cargo como nuevo ministro de Educación

El nuevo miembro del Gobierno ha jurado su cargo ante el Rey Felipe VI y en presencia de los máximos representantes del Estado

Ampliar ​Íñigo Méndez de Vigo jura su cargo como nuevo ministro de Educación
​Íñigo Méndez de Vigo jura su cargo como nuevo ministro de Educación
  • europa press. madrid
Publicado el 26/06/2015 a las 19:57
Íñigo Méndez de Vigo ha jurado este viernes su cargo como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, ante el Rey Felipe VI y en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado.

El nuevo ministro se ha acercado al lugar dispuesto en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y ha jurado frente a la Biblia, un crucifijo y con la mano sobre la Constitución Española.

En ese momento, ha pronunciado la fórmula del juramento: "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE