Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación en sustitución de Wert

  • Mariano Rajoy ha nombrado al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte

Méndez de Vigo sustituirá a José Ignacio Wert.

Méndez de Vigo sustituirá a José Ignacio Wert.

EFE
3
Actualizada 26/06/2015 a las 08:59
  • EFE. MADRID
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

Rajoy, según ha informado el Gobierno, ha comunicado esta tarde desde Bruselas al Rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El nuevo ministro, que hasta ahora ocupaba la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes por la tarde.

Con el nombramiento de Méndez de Vigo se despeja la incógnita sobre la remodelación que podía llevar a cabo Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

Aunque en un primer momento explicó que no tenía intención de hacer cambios tras los resultados del PP en esos comicios, posteriormente admitió que llevaría a cabo algunos tanto en el Gobierno como en el partido.

Y poco después subrayó que las modificaciones principales las realizaría en el Partido Popular y aconsejó rebajar las expectativas sobre los posibles cambios en el Gobierno.

Fue en el Comité Ejecutivo Nacional del PP cuando efectuó algunos cambios en la estructura del partido y, ante la duda de que finalmente fuera hacer cambios en el Ejecutivo, el pasado lunes garantizó que no haría "lo que se entiende" por una crisis de Gobierno.

Esas palabras ya indicaban que, en caso de hacer algún relevo, sería alguno muy puntual, y todas las quinielas periodísticas y políticas apuntaban a que el candidato a salir del Gobierno era Wert.

Finalmente, esa remodelación en el Gobierno se ha limitado a la salida de Wert y su relevo por Méndez de Vigo.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (25/06/15 23:28)
    #3

    Agradezco que Mariano Rajoy haya cumplido su palabra. Utilizó el cese de Wert como oferta de la campaña electoral ante el 24 de mayo y hoy, por fin y desde Bruselas, ha cumplido su palabra. Gracias, Presidente. Por lo que leo y oigo, el nuevo Ministro se ha enterado hoy de su nombramiento y empieza a ejercer mañana mismo. Gracias Presidente. Un magnífico ejemplo para nuestra juventud de cómo se deben hacer las cosas. 

    Responder

  • anonadada
    (25/06/15 23:23)
    #2

    Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret, es un político español, ministro de Educación de España desde el 26 de junio de 2015.  Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1956 (edad 59), Tetuán, Marruecos Libros: Alegato por Europa, ¿Por qué una Constitución para Europa? Vaya nuevo desprecio al mundo de la enseñanza en España.

    Responder

  • allegado
    (25/06/15 22:48)
    #1

    Magnífica noticia. Me consta que Iñigo Méndez nunca se ha leido la LOMCE.....ni lo piensa hacer. "Total para qué si a esta Ley le quedan seis meses"....dice. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra