Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un incendio descubre un laboratorio de marihuana en Seña (Cantabria)

  • El fuego permitió a la Guardia Civil localizar la droga y fueron detenidas dos personas, una de ellas navarra

  • EFE. SANTANDER
Actualizada 22/06/2015 a las 12:25
La Guardia Civil se incautó de 500 plantas de marihuana que fueron localizadas tras declararse un fuego en el garaje donde se cultivaban, en la localidad de Seña (Cantabria), que había sido alquilado por una pareja, él vecino de Vizcaya y ella de Navarra.

En este caso, como ocurrió la semana pasada tras localizarse otro cultivo con 700 plantas en Treto (Bárcena de Cicero), los inquilinos de la vivienda tomaban la luz para el cultivo de las plantas de una línea que no pasaba por el contador de la casa, por lo que también fueron acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil fue alertada la semana pasada de la existencia de esta plantación, después de que los bomberos y la Policía Local de Limpias se acercaran a la vivienda, situada en una urbanización de Seña, debido a que había humo en el garaje.

Al abrir el garaje, los servicios de emergencia comprobaron que en el interior había una plantación de marihuana, además de utensilios para su cultivo.

La Guardia Civil contabilizó unas 500 plantas de distintos tamaños, además de encontrar dos bolsas con más de 700 gramos de cogollos, 19 lámparas, 152 macetas, ventiladores, filtros, semilleros, bombas de agua, deshumidificadores, fertilizantes y material eléctrico.

También se intervino una escopeta de aire comprimido, básculas de precisión, dos bolsas con diferentes cantidades de dinero y documentación, según informó en un comunicado el Instituto Armado.

Tras tres días de investigaciones, la Guardia Civil detuvo al hombre e imputó a la mujer por estos hechos.

A ambos se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE