Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Senado

Óscar López sustituye a María Chivite como portavoz del PSOE en el Senado

  • Las competencias de la Secretaría de Movimientos Sociales que ejercía el fallecido Pedro Zerolo pasan a Ibán García del Blanco

Óscar López, en el Senado.
Óscar López, en el Senado.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 22/06/2015 a las 13:52
La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes, ha decidido proponer a Óscar López como portavoz en el Senado en lugar de María Chivite, que ha dejado su escaño en la Cámara Alta para ser la portavoz socialista en el Parlamento de Navarra.

La propuesta se confirmará este martes, cuando López sea elegido formalmente por los socialistas del Senado en su reunión habitual previa al Pleno. Hasta ahora, él era el secretario general del Grupo, que debe por tanto reorganizar la dirección.

Según ha informado el PSOE, el resto de cambios se producirán en las próximas semanas, conforme se incorporen a la Cámara los senadores autonómicos que tienen que ser renovados tras las elecciones de mayo.
López, senador por designación autonómica en representación de Castilla y León, se estrenará este martes por la tarde con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy acudirá a la sesión de control al Gobierno y afrontará una pregunta del PSOE: "¿Sigue pensando que su problema son los medios de comunicación ?".

SUSTITUCIÓN DE PEDRO ZEROLO

En la reunión de esta mañana, la Comisión Permanente ha acordado también ceder las competencias de la Secretaría de Movimientos Sociales que ejercía Pedro Zerolo, fallecido el pasado día 9, a Ibán García del Blanco, que compatibilizará esta nueva responsabilidad con la Secretaría de Cultura.

Por último, la Permanente ha acordado que la Fundación Pablo Iglesias, que custodia los fondos documentales de la organización, proceda a la publicación del archivo del PSOE hasta 1987, dentro de la política de apertura y transparencia que defiende la dirección federal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE