Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Iglesias ve un "problema político trágico" la dispersión de presos de ETA

  • El secretario general de Podemos se refiere al terrorismo de ETA como "lucha" en una entrevista a la revista 'New Left Review'

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 22/06/2015 a las 14:33
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "un problema político trágico" que "aún" haya "entre 400 y 500 prisioneros (de ETA) retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias", según afirma en una entrevista en la revista 'New Left Review'.

En ella, Iglesias sostiene que en los últimos años "el conflicto en el País Vasco ha perdido algo de su centralidad, que era esencial para el régimen", por el alto el fuego y el posterior abandono de la "lucha" por parte de ETA. "Aunque aún hay entre 400 y 500 prisioneros retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias. Aún es un problema político trágico", prosigue el texto.

Para el líder de Podemos, "la cuestión nacional" es probablemente el asunto más importante que ha dejado abierto "el régimen del 78", así que ha estado "sangrando abiertamente" desde la Transición tanto en el País Vasco como en Cataluña y "en menor medida en Galicia".

Según su análisis, a medida que la "cuestión vasca ha ido perdiendo centralidad", la catalana se ha ido haciendo más "prominente", de modo que "hasta la emergencia de Podemos en 2014, Cataluña era el aspecto más visible y mejor articulado de la crisis del régimen".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE