Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Condenado a 17 años por matar a un hombre que le robaba marihuana

  • El procesado vigilaba con sensores de movimiento y una escopeta de caza una plantación de dicha droga

  • EFE. Girona
Actualizada 22/06/2015 a las 17:00
La Audiencia de Girona ha condenado a diecisiete años de cárcel a Francisco Javier Molina, el vecino de Vila-sacra que, en octubre de 2013, mató de tres tiros de escopeta a un supuesto ladrón que le robaba plantas de un cultivo de marihuana.

La sentencia, que recoge el veredicto de culpable de un delito de asesinato con alevosía que emitió un jurado popular la semana pasada, obliga también a Molina a indemnizar a la familia de la víctima con 300.000 euros, 70.000 euros para cada progenitor y 40.000 para cada uno de sus cuatro hermanos.

El condenado tiene además prohibido comunicarse o acercarse a menos de doscientos metros de cualquier miembro de la familia del fallecido durante veintiún años.

Francisco Javier Molina tenía plantadas veintiséis plantas de marihuana en un campo de Vila-sacra y había instalado sensores de movilidad para evitar los robos, al tiempo que vigilaba armado con una escopeta repetidora de caza.

El 2 de octubre de 2013, entre las 13.00 y las 14.00 horas, el procesado sorprendió a la víctima cortando algunas ramas y, cuando vio que huía, le disparó tres veces, consciente según el jurado "de la gran potencia mortal del arma que llevaba".

Una vez acabó con la vida del ladrón, Francisco Javier Molina envolvió el cadáver en plásticos y lo lanzó al río Muga, donde fue hallado por unos vecinos.

Tras el veredicto del jurado popular, que declaraba a Molina culpable de un delito de asesinato con alevosía, el fiscal, Enrique Barata, solicitó una pena de diecinueve años de cárcel, mientras que la acusación particular elevó su petición a veinte años y la defensa reclamó la condena mínima para estos casos, que es de quince años.

La sentencia de la sección cuarta establece una condena de diecisiete años al descartar el juez el agravante de aprovechamiento del lugar al entender que no fue una elección del asesino, sino el espacio que ocupaba la plantación de marihuana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE