Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciudadanos

​Rivera se decanta por liderar a Ciudadanos en las generales

  • Aunque evitó confirmarlo, todo quedó aclarado cuando Inés Arrimadas anunció que se presentará para liderar el partido en las elecciones catalanas

alt
Albert Rivera.
  • colpisa. madrid
Actualizada 21/06/2015 a las 06:00
Tras meses de incertidumbre, la incógnita se ha despejado, a falta de que el protagonista confirme lo que ya es un secreto a voces. Albert Rivera, de 35 años y a día de hoy el político mejor valorado en las encuestas, dará el salto a las instituciones nacionales y concurrirá como candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones generales. Rivera luchará por la Moncloa tras ocho años como diputado en el Parlament catalán.

Hasta ahora, el líder de Ciudadanos había evitado desvelar si se presentaría a las autonómicas que Artur Mas tiene previsto fijar para el 27 de septiembre o bien optaría a las generales que Mariano Rajoy debe convocar antes de final de año. Incluso si se sería cabeza de cartel en ambas citas. Aunque Rivera evitó confirmar la noticia hoy, todo quedó aclarado cuando la diputada catalana Inés Arrimadas anunció que se presentará para liderar el partido en las elecciones catalanas. Como paso previo a una designación que, aunque debe pasar por el filtro de las primarias, se da por segura, Arrimadas fue nombrada el viernes nueva portavoz de Ciudadanos en el Parlament, un puesto con el que la formación quiere darle mayor visisbilidad ante el electorado catalán. Tanto las primarias para elegir cabeza de cartel a las autonómicas como a las generales se celebrarán el 4 de julio.

Desde este lunes y hasta el jueves 2 de julio los aspirantes podrán formalizar sus candidaturas, para lo que deberán de presentar los avales requeridos. Los candidatos que quieran postularse como número uno por cada circunscripción electoral necesitarán reunir el 10% de avales de los militantes, en el caso de las elecciones a la Generalitat de Cataluña y para las generales, y del 2% para escoger al candidato a la Presidencia al Gobierno. Rivera manifestó hoy que su formación saldrá en las generales a "cambiar las reglas del juego",y en las catalanas para ser "alternativa" a Artur Mas y su proceso soberanista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE