Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

Ruiz Mateos, ingresado tras pasar su primera noche en prisión

  • Al empresario jerezano, de 84 años, se le acusa de un delito continuado de estafa y otro de insolvencia punible

El fundador de Nueva Rumasa, en una imagen de 2012

El fundador de Nueva Rumasa, en una imagen de 2012

EUROPA PRESS
0
Actualizada 19/06/2015 a las 09:09
  • EUROPA PRESS. MADRID
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, de 84 años, ingresó este jueves en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras pasar su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real debido a un empeoramiento en su estado de salud, según ha informado el abogado de su defensa, Marcos García-Montes.

Según su relato, unos agentes de la Policía Nacional se personaron este miércoles en el domicilio del empresario jerezano y le trasladaron en ambulancia hasta la cárcel de Soto del Real sin comunicar tal circunstancia a su abogado y, por tanto, sin asistencia letrada en tal momento.

El letrado ha recordado que el juicio que se sigue en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid contra su defendido por un delito continuado de estafa y otro de insolvencia punible quedó archivado en la parte referente a su defendido.

El médico forense de la Audiencia Provincial confirmó que el fundador de Nueva Rumasa --que a finales de abril ya estuvo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz-- padece una enfermedad sobrevenida que le impide ejercer con normalidad el derecho de defensa. La causa, por tanto, fue sobreseída de forma provisional respecto al patriarca de los Ruiz Mateos hasta que recupere las facultades cognitivas, comunicativas y funcionales que le permitan el traslado y la asistencia al juicio oral. El tribunal revisará su situación todos los años para ver su evolución.

García-Montes ha denunciado que el fundador de Rumasa fue trasladado este jueves a urgencias del Gregorio Marañón en estado muy grave y posteriormente trasladado a planta bajo custodia policial.

Asimismo, ha cargado contra el trato recibido por su defendido y ha advertido de que pedirá responsabilidades por incumplimiento del reglamento penitenciario, así como la inmediata excarcelación de José María Ruiz Mateos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra