Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

Carmena no descarta cesar a Zapata, con quien reflexionará este lunes

  • El concejal de Cultura de Madrid desde este sábado se ha convertido en 'trending topic' por sus bromas crueles sobre el Holocausto

Zapata, concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid .
Zapata, concejal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid .
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 15/06/2015 a las 06:00
La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no descarta destituir a su edil de Cultura, quien expresó bromas hirientes sobre el Holocausto e Irene Villa en una red social. No obstante, la regidora, antes de tomar una decisión, quiere entrevistarse con Guillermo Zapata, el concejal envuelto en la polémica.

Carmena sugirió que tiene una interpretación clara de los hechos, pero necesita hablar con su equipo y el propio interesado antes de zanjar el asunto. La dirigente municipal alegó que le gusta actuar con "profundidad y templanza" antes de actuar. En declaraciones a la cadena de televisión La Sexta, la alcaldesa aseguró que el "humor negro no puede ser cruel". Por añadidura, se declaró en contra de este tipo de chanzas "si son agresivas y conducen a la violencia social".

El 31 de enero de 2011, Guillermo Zapata publicó en Twitter: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". El mismo día, señaló: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos". Y el 6 de diciembre de 2012: "Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo".

Zapata, guionista de televisión y escritor, aseguró que esos comentarios se enmarcan "dentro del debate sobre los límites del humor en las redes sociales". Sus tuits, aunque antiguos, desde su nombramiento se han convertido en 'trending topic' nacional. La oposición pide su inmediata salida de un consistorio recién constituido.

Carmena salió en defensa de Pablo Soto, concejal de Participación y Transparencia, quien también en Twitter dijo: "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada". La alcaldesa disculpó a Soto y destacó que había cambiado y que esas palabras pertenecían al pasado, en un momento en que la juventud estaba dominada por la "indignación y la desesperación".

Zapata, tras la controversia, canceló su cuenta usuario en la red (@casiopeaexpres) e intentó desligarse de sus comentarios, asegurando, a través de las redes sociales, que sus tuits habían sido "descontextualizados" y que sus bromas habían sido usadas para orquestar contra él "ataques desproporcionados". Arguyó que se había limitado a "entrecomillar"y rebotar chistes de otros. Según Carmena, el edil ha pedido disculpas al padre de Marta del Castillo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE