Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Policía analiza los tuits de Zapata por si constituyeran delito

  • efe. madrid
Actualizada 15/06/2015 a las 17:38
La Policía Nacional está analizando los mensajes publicados por el responsable de Cultura en el Gobierno municipal de Manuela Carmena, Guillermo Zapata, por si constituyeran delito.

Según han informado fuentes policiales, agentes de la Unidad central de Delitos Telemáticos está examinando los tuits contra la comunidad judía o las víctimas del terrorismo.

Sus mensajes ("¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos") los escribió como ejemplo de chistes "viejos" que circularon en su día y que eran "profundamente incorrectos por su crueldad", según explicó este domingo.

Esta tarde está previsto que Zapata comparezca en una rueda de prensa para desvelar su futuro en el Ayuntamiento de Madrid tras la polémica desatada por estos mensajes.

La comparecencia de Zapata se producirá poco después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijera en una entrevista que "la visión sobre el humor negro" del edil Guillermo Zapata quizás aconseje que "pueda tener otras tareas" que no sean "las de responsable de Cultura", de manera que hoy buscará cómo "rentabilizar" su posición.

Fuentes del Gobierno municipal de la capital han informado de que la rueda de prensa, en la que Zapata desvelará si seguirá siendo o no concejal de Cultura y Deportes, tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE