Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Polémica

Carmena defiende que sus ediles "han cambiado" y quiere "a todos"

  • La alcaldesa de Madrid insistió en que los tuits de Guillermo Zapata fueron publicados en el pasado y en un contexto de "indignación"

Carmena, a su llegada este viernes a la reunión con su equipo.

Carmena, a su llegada este viernes a la reunión con su equipo.

EFE
1
Actualizada 15/06/2015 a las 14:59
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió este lunes que hay que establecer "límites" al humor negro, del que se declara "poco amiga", para añadir a renglón seguido que sus concejales "han cambiado" y que los quiere "a todos" con ella.

"Estas personas han cambiado, tienen una actitud absolutamente institucional, son muy válidos y los quiero a todos conmigo", declaró después de conocerse unos tuits polémicos firmados años atrás por el concejal de Cultura, Guillermo Zapata, y el responsable del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

La regidora matizó que otra cosa es que ahora haya que revisar el proyecto de Cultura para ver "qué es lo que debe hacer el ayuntamiento para hacer un proyecto que sea unitario y que no empiece generando divergencias en un tema tan discutido como es el alcance del humor negro".

"TODAVÍA NO TENGO TOMADA NINGUNA DECISIÓN"

A primera hora de este lunes aún no había podido hablar con Guillermo Zapata. "Primero tengo que hablar con Guillermo porque todavía no he podido hablar con calma y tengo que tener un ratito dándole vueltas al asunto, valorando muchas cosas con él y con el resto de personas del equipo. Todavía no tengo tomada ninguna decisión", aseguró.

Ella no sabía de la existencia de esos tuits hasta que comenzaron a dar vueltas por internet. Esto le llevó a recordar lo que pensó tras la matanza en la redacción del semanario francés 'Charlie Hebdo' en relación con los límites del humor negro, asunto en el que se enmarcan los mensajes del concejal.

A Carmena le "sorprendió" que periódicos como 'El País' "se identificara inmediatamente diciendo 'yo soy Charlie Hebdo'". Ella se queda con una intervención de Peridis en la que defendía que se distanciaba de esta reacción. "Yo me sentí como Peridis. Los límites del humor negro existen y hay que procurar no hacer sufrir a las víctimas", remarcó.

"Soy poco amiga del humor negro aunque reconozco que la libertad de expresión es importante. Creo que hay una autolimitación que muchas veces pueden hacer los humoristas para evitar hacer daño a la sociedad. La víctima social tiene que tener mucha solidaridad", declaró la primera edil.

"POR SUPUESTO" QUE CREE EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Ella, como exjueza, "por supuesto" que cree en las segundas oportunidades. "Me parece que hay que distinguir entre las actitudes que han podido tener personas que antes no estaban en las instituciones y que estaban vinculados a movimientos más crispados por falta de alternativas, que generaron algo tan hermoso como fue el 15M", apostilló Manuela Carmena.

"Todo eso es pasado, creo que ahora tienen otra lectura y estoy encantada de estar aquí con personas que cuando fueron jóvenes dijeron cosas con las que ahora no están de acuerdo", subrayó la regidora.

Ante la posibilidad de que salga algún tuit controvertido más, Carmena anunció que ella defenderá que "afortunadamente esas personas han cambiado" recordando siempre el contexto, "una indignación desaforada", "con límites verbales" que a ella le pueden distanciar por su manera de ser, aunque "dio algo muy importante y extraordinario de lo que se vive ahora, que fue el 15M".
Etiquetas
Selección DN+


  • Luis
    (15/06/15 14:40)
    #1

    Éstos son los no se aferran al sillón? Humor negro burlarse de la muerte y la mutilación de las personas? Eso no es humor eso es manifestar un absoluto desprecio por la dignidad de las personas y si hablamos de contextos habrá que remarcar que quien lo hizo es alguien que se sitúa en un plano moral superior cuando habla de la casta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra