Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Ada Colau, investida alcaldesa de Barcelona con mayoría absoluta

  • A los 11 votos de su formación ha sumado los 5 de ERC, los 4 del PSC y 1 de la CUP

Colau
Colau
  • EFE.BARCELONA
Actualizada 13/06/2015 a las 20:58
La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha sido investida alcaldesa de Barcelona al obtener una mayoría absoluta de 21 de los 41 votos posibles, ya que a los 11 votos de su formación ha sumado los 5 de ERC, los 4 del PSC y 1 de la CUP.

Colau, que ha prometido el cargo "por mi conciencia y honor" y "por imperativo legal, con lealtad al Rey y respetar y hacer respetar la Constitución, el Estatuto de Cataluña y la Carta Municipal de Barcelona", ha recibido los 11 votos de su formación, Barcelona en Comú, los 5 de ERC, los 4 del PSC y 1 de los tres de la CUP.

La proclamación de la alcaldesa ha sido celebrada con aplausos y gritos de "Sí se puede" por muchos de los asistentes al acto en el Salón de Cent del Ayuntamiento y por centenares de personas que se han congregado en la plaza de Sant Jaume, donde han podido seguir a través de una pantalla de televisión gigante el acto de constitución del consistorio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE