Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

La infanta acusa al juez Castro de atentar contra su derecho de defensa

  • Los letrados de la duquesa de Palma atribuyen al magistrado "contradicciones y excesos interpretativos"

Reaparece la Infanta Cristina en Madrid

La Infanta Cristina, en el funeral de Kardam de Bulgaria.

AGENCIAS
2
Actualizada 10/06/2015 a las 14:46
  • EFE. Palma
La representación legal de la infanta Cristina considera que el juez del caso Nóos, José Castro, ha hecho "apreciaciones subjetivas" sobre ella que constituyen "un grave atentado a las garantías que debieran presidir el procedimiento y, en particular, el ejercicio del derecho de defensa".

En su recurso de apelación contra la negativa del instructor de rebajarle la fianza por responsabilidad civil de 2,7 millones a 587.413 euros, los letrados de la duquesa de Palma atribuyen al juez "contradicciones y excesos interpretativos" que les generan "una constante sensación de inseguridad jurídica y, por ende, una grave merma de su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva".

Los recurrentes, Miquel Roca y Jesús María Silva, sostienen que cuando la hermana del Rey "ha pretendido ejercitar de forma legítima su derecho de defensa, incomprensiblemente, ha recibido como respuesta" de Castro "toda una serie de reproches (...) y valoraciones subjetivas sobre la pretendida incorrección del planteamiento de su estrategia".

Los abogados afirman que el juez contraviene la Ley de Enjuiciamiento Criminal al recoger "en todas y cada una de sus resoluciones" sobre la infanta "únicamente las circunstancias adversas, pero no las favorables" y aplicar siempre la doctrina menos propicia para su defensa.
Selección DN+


  • CRUZ
    (11/06/15 13:40)
    #2

    Esta mujer, si tuviera un poco de vergüenza,  se estaría bien callada. Otros por menos están en prisión.  Lo que no puede ser es que encima de mantenerlos además nos roben. Que deje de sonreír y saludar cuando va a declarar ante el juez, que no hace más que reírse de todo el muno,  la no sabe no se acuerda. Olé por el juez que no se ha dejado intimidar por esta pareja de manos largas.

    Responder

  • Pantojo
    (11/06/15 12:35)
    #1

    ¡Es verdad! ....A mi me crea inseguridad jurídica que no esté en prisión provisional.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra