Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El PSOE exige que la Iglesia Católica devuelva las inmatriculaciones

  • Juan Moscoso del Prado registró en el Congreso una proposición para que el Gobierno reclame el dominio de las propiedades

El diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido este lunes en Pamplona

El diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso.

EFE
4
Actualizada 05/06/2015 a las 16:18
  • Europa Press. Madrid
El diputado por Navarra del PSOE Juan Moscoso del Prado ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a exigirle a la Iglesia Católica la devolución de las "fraudulentas" inmatriculaciones.

A su juicio, este paso "sólo requiere de voluntad política". Se trata de una iniciativa en la que se insta al Gobierno a reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la iglesia "en el plazo improrrogable de seis meses" desde la aprobación de la reforma del Reglamento hipotecario.

También quiere que el Gobierno elabore un estudio en el que se recojan todos aquellos bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica.

"El expolio es reversible", ha subrayado Moscoso del Prado, quien ha insistido en el compromiso del PSOE por "corregirlo en cuanto lleguen al Gobierno".
Además, ha defendido que se haga un inventario de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia a través de un "registro transparente", tal y como reivindica la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro y otras similares.
Selección DN+


  • ¡patético!
    (07/06/15 22:44)
    #4

    ¡Vaya papel te han asignado, Moscoso!. Siempre creí que en el PSOE actual eras "el del botijo", pero ahora pareces "el de la cerilla".

    Responder

  • Brumario
    (06/06/15 12:28)
    #3

    El PSE (le quito la O porque dejó hace mucho de ser Obrero) hace siempre igual, pide que la iglesia tal y la iglesia cual, pero cuando está en el gobierno no legisla para revertir esta situación. Podían empezar por que sus alcaldes y concejales dejaran de nombrar alcaldesas a perpetuidad a figuras religiosas y apartar del todo el hecho religioso de la "res pública".....

    Responder

  • viriato
    (05/06/15 20:57)
    #2

    eso es como pedir que el PSOE devuelva todo el grupo Rumasa a sus dueños...

    Responder

  • carmen
    (05/06/15 19:28)
    #1

    esto lo dice el que cobra dietas del congreso como si viviera en Navarra y vive en Madrid.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra