Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Rajoy subraya que Barberá es "la mejor" y Fabra ha dado "la talla"

En el multitudinario mitin del PP en Valencia, Rajoy se mostró convencido de la victoria de ambos y arremetió contra sus rivales

Ampliar Mariano Rajoy (c), junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, (i); el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra (2d), y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.
Mariano Rajoy (c), junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, (i); el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra (2d), y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.
  • EFE. VALENCIA
Publicado el 21/05/2015 a las 21:57
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó este jueves en Valencia la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "la mejor" según subrayó, y la del presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, por haber dado "la talla" en los momentos difíciles.

En el multitudinario mitin del PP en la plaza de toros de Valencia -15.000 personas según la organización-, Rajoy se mostró convencido de la victoria de ambos el próximo domingo, y arremetió contra sus rivales.

Quiso Rajoy reconocer "especialmente" el papel de Alberto Fabra, "un político con valor, audacia y sentido de la responsabilidad".

Y recordó que Fabra llegó a la Presidencia de la comunidad "en los peores momentos de la crisis" y en "un momento muy duro". "Pero es en los momentos difíciles cuando se demuestra la talla de un gobernante, es muy fácil gobernar cuando todo va bien, lo hace cualquiera incluso alguno que hemos visto en España", señaló.

Rajoy apostilló que "Alberto no se arrugó", sino "todo lo contrario" y "como siempre sucede en la vida" se reconocerá su esfuerzo y su dedicación, aunque le "aticen inmisericordemente".

Mariano Rajoy subrayó además que bajo la Presidencia de Fabra la Comunidad Valenciana ha conseguido dar "la vuelta al marcador" y ahora es "uno de los baluartes de la recuperación" en España.

Por otro lado, el presidente avisó a los asistentes que iba a decir lo que cree y lo que siente, y le traía "sin cuidado" si debía hacerlo o no: "Rita, eres la mejor", proclamó despertando la ovación de los asistentes.

Y señaló que Barberá es la alcaldesa que merece Valencia, que ha liderado la transformación de la ciudad y por eso puede estar "orgullosa".

"Valencia siempre fue Valencia pero desde que Rita es alcaldesa ha dado un salto adelante que ninguna ciudad europea dio", continuó el jefe del Ejecutivo. "A ver quién me dice lo contrario y sobre todo quién me lo argumenta", añadió.

Y subrayó que quienes eligieron a Barberá fueron los vecinos de Valencia y no los que "acosan" a la alcaldesa, la "insultan" o "mienten" sobre ella.

"Tu programa es Valencia y gobernar y el de ellos es echarte y pactar entre todos, la diferencia entre una persona con dignidad y una pandilla", añadió.

Y señaló que la alcaldesa tiene enfrente una "sopa de letras, una ensalada de ocurrencias" formada por partidos que no tienen "ni una sola idea", pero "no lo van a conseguir" porque los valencianos son muy inteligentes" y volverán a optar por Barberá.
volver arriba

Activar Notificaciones