Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

Santi Potros pide su libertad y dice que no va a declarar en el juicio

  • El fiscal pide 14 años de cárcel por el intento de asesinato del ex fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986

El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide, 'Santi Potros'.
El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide, 'Santi Potros'.
EFE
  • EFE. San Fernando de Henares (Madrid)
Actualizada 18/05/2015 a las 13:06
El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, ha pedido este lunes ser puesto en libertad y ha añadido que no va a declarar en el juicio por el intento de asesinato del ex fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986 en Madrid.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 14 años de cárcel para Santi Potros en esta causa, una de las dos que tiene pendientes en la Audiencia Nacional y cuya vista ha comenzado esta mañana en la sede de este tribunal en San Fernando de Henares (Madrid).

Santi Potros fue detenido el pasado enero por riesgo de fuga y de volver a delinquir tras ser excarcelado un mes antes por haber cumplido sus condenas anteriores.

El exdirigente etarra fue detenido en Francia en 1987 y luego extraditado a España tras cumplir varios años de cárcel en el país galo, pero el pasado diciembre la Audiencia Nacional le puso en libertad de acuerdo a una normativa europea de acumulación de penas.

Cuarenta días después, fue arrestado por la Policía en Lasarte (Guipúzcoa) por su implicación en el intento de asesinato de Burón Barba y en la muerte por un coche bomba de Juan Fructuoso Gómez en 1987 en Barcelona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE